Cuando algún animal de compañía o de granja muere, surge para sus dueños la cuestión de cómo poder desprenderse del cuerpo. Para ambos casos, la legislación vigente que contempla y regula la gestión de estos cadáveres es la misma que regula la gestión de residuos que generan los mataderos, decomisos y subproductos cárnicos, actualizadas continuamente y con normativa complementaria en cada Comunidad Autónoma.
Con el paso de los años, y en referencia específica a las mascotas, estas se convierten en un miembro más de la familia, y el día que mueren, merecen algo más que acabar en un contenedor de la basura o mal enterradas en cualquier descampado.
Por este motivo, la mayoría de las poblaciones importantes, cuentan con hornos crematorios que, a la vez que dignifican la muerte del animal, controlan un problema higiénico-sanitario evitando posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc.
La eliminación de los animales muertos comienza con su recogida que debe plantearse como un servicio necesario en los núcleos urbanos, dirigido principalmente a los animales compañía.
sobre nosotros
Cremacan
Cremacan es una marca comercial registrada de Gestión, Asesoramiento y Suministros Integrales Canarios (GASIC S.L. Unipersonal). Somos una pequeña empresa 100% Canaria, y contamos con un equipo profesional y cualificado para cubrir las necesidades de nuestros clientes, así como para el estricto cumplimiento con la normativa vigente.
Nuestro objetivo es la cremación de mascotas, animales domésticos y SANDACH asimilables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
la alternativa sostenible
¿Por qué nosotros?
Nuestro proyecto
Nuestras instalaciones
Nuestras autorizaciones
NUestras garantías
CHIEF

"El Negro"
Miembro de la familia, recepcionista, relaciones públicas e imagen de Cremacan desde 2017 a 2023.