922 876 478 cremacan@cremacan.com

Sobre nosotros

Nuestro proyecto
desde 2017

Primer crematorio animal absolutamente legal de Canarias

nuestra historia

Cuando algún animal de compañía o de granja muere, surge para sus dueños la cuestión de cómo poder desprenderse del cuerpo. Para ambos casos, la legislación vigente que contempla y regula la gestión de estos cadáveres es la misma que regula la gestión de residuos que generan los mataderos, decomisos y subproductos cárnicos, actualizadas continuamente y con normativa complementaria en cada Comunidad Autónoma.

Con el paso de los años, y en referencia específica a las mascotas, estas se convierten en un miembro más de la familia, y el día que mueren, merecen algo más que acabar en un contenedor de la basura o mal enterradas en cualquier descampado.

Por este motivo, la mayoría de las poblaciones importantes, cuentan con hornos crematorios que, a la vez que dignifican la muerte del animal, controlan un problema higiénico-sanitario evitando posibles focos de infección, envenenamiento de aguas, etc.

 

 

La eliminación de los animales muertos comienza con su recogida que debe plantearse como un servicio necesario en los núcleos urbanos, dirigido principalmente a los animales compañía.

 

En Canarias, no existían empresas especializadas que además de estar inscritas en el Registros de Instalaciones y Establecimientos SANDACH, tuvieran todos los permisos, licencias y autorizaciones que son requeridos para la incineración de mascotas y animales de compañía, ofreciendo servicios completos de «funeraria«: desde la recogida del animal a la introducción de las cenizas en las urnas que finalmente se entregan al propietario de animal. Este tipo de incineración se encuentra muy extendido en la España peninsular y en el resto de Europa, donde por distintos precios se ofrecen incineraciones individuales, mixtas o colectivas.

 

Y es aquí dónde encontramos la razón de ser de este proyecto: en la necesidad de que aquellas personas que así lo deseen, puedan contar con un servicio de calidad a un precio ajustado, para darle el final a su mascota que mejor se adapte a sus deseos, y siempre dentro del más estricto cumplimiento de la legislación vigente.

 

.

 

sobre nosotros

Cremacan

Cremacan es una marca comercial registrada de Gestión, Asesoramiento y Suministros Integrales Canarios (GASIC S.L. Unipersonal). Somos una pequeña empresa 100% Canaria, y contamos con un equipo profesional y cualificado para cubrir las necesidades de nuestros clientes, así como para el estricto cumplimiento con la normativa vigente.

Nuestro objetivo es la cremación de mascotas, animales domésticos y SANDACH asimilables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

la alternativa sostenible

¿Por qué nosotros?

Nuestro proyecto
Este proyecto nace de la necesidad real de contar con unas instalaciones en Canarias que, estando en posesión de todos los permisos, licencias y autorizaciones que son requeridos, pueda dar servicio de cremación a todos aquellos profesionales de la sanidad animal, así como a los propietarios de mascotas. Así mismo, todas aquellas Instituciones Públicas que den servicio a su comunidad local, insular o comunitaria de recogida de animales muertos, puede contar con estas instalaciones para dar salida a la demanda de sus vecinos y ciudadanos con las máximas garantías, no sólo legales, sino sanitarias y medioambientales.
Nuestras instalaciones
Nuestras instalaciones, ubicadas estratégicamente en uno de los mayores nudos de comunicaciones por carretera de la isla de Tenerife (en el Polígono Industrial San Isidro – La Campana- en el municipio de El Rosario, en Santa Cruz de Tenerife).
NUestras garantías
Todas estas autorizaciones garantizan que el proceso de cremación de las mascotas, así como todos los procedimientos que se emplean en éste, cuentan con todas las garantías legales que se exigen actualmente en el marco de la Unión Europea, garantizando así que las emisiones a la atmósfera sean inocuas, la gestión de las cenizas sea correcta y que el almacenamientos de las mascotas y/o animales domésticos hasta su cremación no pueda contaminar ni el entorno, ni el subsuelo, ni a las personas que trabajan en el proceso.
Equipo

Chief

Miembro de la familia y relaciones públicas de Cremacan.

Guadalupe

Miembro más joven de familia y recepcionista de Cremacan.